martes, 10 de octubre de 2017

-DEFINIR EL CONCEPTO DE LITERACIDAD DIGITAL

-DEFINIR EL CONCEPTO DE LITERACIDAD DIGITAL

La literacidad digital, es una forma mucho más cansilla donde el usuario puede  encontrar la información. Gracias a la tecnología de hoy podemos encontrar cosas tanto información, libros digitales, imágenes etc… la cual el usuaria tiene infinidad de información la que puede utilizar para su aprendizaje. Otro punto seria que la literacidad tiene una relación con la alfabetización.
El cual muchas personas los confunden, la literacidad digital es las lenguas en código. Mientras la alfabetización seria el habla, los números, escrito etc...


-CARACTERISTICAS DE LA LITERACIDAD DIGITAL.

Una de ella es la tecnología, ya que es una herramienta la cual ayuda a presentar tu trabajo en varios sitios de internet o también por medio de las redes social al publicar información sobre un evento o algo que paso en un otro lugar.
Ya que la literacidad nos ayuda a mostrar la información requerida al usuario.
-UNA DE ELLA ES LA TECNOLOGÍA, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA LA CUAL AYUDA A PRESENTAR TU TRABAJO EN VARIOS SITIOS DE INTERNET O TAMBIÉN POR MEDIO DE LAS REDES SOCIAL AL PUBLICAR INFORMACIÓN SOBRE UN EVENTO O ALGO QUE PASO EN UN OTRO LUGAR.
YA QUE LA LITERACIDAD NOS AYUDA A MOSTRAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA AL USUARIO. 


 Se puede engañar a las personas de muchas maneras las cuales se puede referir a la mala información que el usuaria pública. El problema lo tiene el que lo público y el que lo utiliza de forma que piensa que la información es correcta y cree en esa información publicada. Es por eso que los usuarios deben leer con atención la información tratan de investigar por medios de buscadores. 

 -CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN Y CRITERIOS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE FUENTES PUBLICADAS EN INTERNET QUE UTILIZAN LOS ALUMNOS.


Los alumno deben tener más de una página o sitio web donde el usuario toma la información, el motivo de esto es que algunas personas publican la información errónea la cual no sirve, en vez de ayudar al estudiante lo confunde aún más de lo que ya estaba y el estudiante lo toma como verdadero y hay está mal por no poner atención a lo que dice la información.


-CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE RECONOCEN PARA VALORAR EL RIGOR, CREDIBILIDAD Y FIABILIDAD DE LAS PÁGINAS WEB Y DE LOS DOCUMENTOS SELECCIONADOS.

Sería el usuario o la página donde se saca la infurción si la información es de un sitio web donde las personas dan su opinión puede que sea falsa o pueda ser verdadera pero sería ver o comparar la información con otras páginas.

-CUÁLES SON LOS CRITERIOS QUE RECONOCEN PARA VALORAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO DE LOS DOCUMENTOS SELECCIONADOS.

Revisar de donde salió la información y poder entrar a las fuentes donde la información fue sacada para que alguien más pueda verla. Asi podemos saber que la información es real y nos sirve para poder utilizarla.

-DESCRIBA LAS MEJORES PRÁCTICAS A REALIZAR CON LOS ESTUDIANTES PARA APLICAR LA LITERACUDAD DIGITAL.



Ayudar a los alumnos a comprender el uso de la información, un ejemplo: no tomar la primera página del sitio web y darla de verdadera. Darles a entender que la información es variable y que se tiene que poner mucha atención a lo que estamos leyendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crear una interfaz U

Crear una interfaz U con tres métodos. Crear una clase A con un método que produce una referencia a U construyendo una clase interna anónima...